Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

44 semanas y un día (1º parte)

Escribo de antemano sabiendo que las palabras no podrán describir ni una décima parte de todas las emociones que he sentido a lo largo de este camino, 44 semanas, de las que no me ha sobrado ni una, con un gran premio final, la maratón de Nueva York.

He esperado demasiados días para escribir esta crónica y muchos matices y detalles creo que los he olvidado, pero sin embargo aún siento esa felicidad, esa euforia que me acompañó desde que pise la ciudad de Nueva York.

Pero esta historia tiene dos partes, de momento aquí tenéis la primera.

1º Parte: 44 semanas.

El proceso, el camino, y sé que es un tópico, ha sido todo un aprendizaje, algo revelador, una experiencia única, que me ha convertido en mejor persona, que me ha enseñado muchas cosas que no sabía de mi misma, no es solo correr, es aprender a mirar las cosas desde la sencillez, saber reír y llorar en su justa medida, saber valorar y dejar aún lado (lo más difícil de todo) esa mochila tan pesada llena de culpas e inseguridades, es aprender a fracasar, y a tener éxito, es tener certezas de que lo conseguirás.

En este proceso, mi preparador, Jorge, quizás sea quién más ha sufrido mis inseguridades, que sobre todo se han manifestado mediante excusas, molestias, dudas infinitas, y justificaciones absurdas. Reconozco que he llegado a “odiar” a Jorge, ¿por qué no me entendía? ¿por qué no me daba la razón? ¿por qué cuándo más lo necesitaba no me decía lo que quería oír? La respuesta ahora me parece increíblemente sencilla, realmente estaba trabajando con un gran profesional y además de eso, aquellos que le conocen, saben que es una persona encantadora al extremo. Gracias Jorge, sabes  que me has dado mucho más que un Excel semanal.


Fotografía tomada en la primera semana de entrenamiento. Aquí todavía no me lo creía.
Evidentemente no solo ha estado Jorge, hay mucha gente que me ha brindado su apoyo, muchísima, calor del bueno que llegaba desde diferentes puntos, y que siempre me ha acompañado, mil gracias a todos, os he sentido muy cerca. Gracias sobre todo a ti, Jaime, por ese apoyo incondicional, constante, sincero, en ocasiones a pesar de todo, por esa mirada limpia, transparente, llena de orgullo que tanto me ha ayudado para conseguir los retos que se me han planteado este último año. Generoso como nadie, inteligente como pocos, sin duda todo un privilegio estar rodeada de tanta calidad humana.

(Continuará)

Disculpas por no cumplir, en esta ocasión, los propósitos de este blog.

1 comentario: